+51 984552333 | info@turismo-machupicchu.com
Recomendado
From$35
Cusco Magico 5 Dias
Duración: 12 horas Distancia aprox: 80 km
Altitud: 2400 m.s.n.m. Duración: 12 horas
Nivel fisico:     
 

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

1748

¿Por qué reservar con nosotros?

  • Mejor precio garantizado sin complicaciones
  • Atención al cliente disponible 24/7
  • Tours y actividades cuidadosamente seleccionados
  • Viaje seguro con nosotros

¿Tiene una pregunta?

No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estaremos encantados de hablar contigo.

+51 984552333

info@turismo-machupicchu.com

CAMINO POR SALKANTAY A MACHUPICCHU 5 DIAS 4 NOCHES
Fotos
  • Altitud3.950 m / 12631 ft
  • Max Personas12 x Grupo
  • DificultadFacil

El famoso camino Salkantay, nombrado entre los 25 mejores caminatas en el mundo, por la revista National Geographic Adventure Travel, es una caminata abierta a todos, sin ninguna limitación de espacios o permisos tiene la conexión al  santuario de Machupicchu pasando por  montañas  cubiertas de nieve, selva, exuberantes bosques tropicales húmedos.

Situado a menos de cincuenta kilómetros al noroeste de la ciudad del Cusco en el centro sur de Perú por lacordillera de Vilcabamba y el aumento a 6271 metros sobre el nivel del mar (20.574 pies) de monte. Salkantay es un excelente casquete glaciar cumbre sagrado por miles de años por las personas locales. El Salkantay nombre es una palabra quechua que significa “Montaña Salvaje”.

Nuestro clásico Trek Salkantay es una alternativa de diseño personalizado para el tradicional Camino Inca. En el camino inmejorable, esta es una experiencia de vanguardia para los viajeros aventureros que buscan un poco más privacidad y autenticidad. Con vistas más espectaculares, el Salkantay a Machupicchu  ofrece la soledad y la contemplación tranquila de este camino.

Itinerario

Primer día:

  • 4:30am recojo de su hotel.
  • Traslado en bus al pueblo de Mollepata (3 horas)
  • Caminata hacia el sector de Challacancha.
  • Inicio de caminata con destino a Soraypampa (almuerzo).
  • Caminata hacia laguna Humantay.
  • Regreso al Campamento de Soraypampa.
  • Noche en Sky camp.

Segundo día:

  • Desayuno ligero energético en el campamento.
  • Inicio de caminata hacia el abra Salkantay. (4 horas)
  • Almuerzo en Huayracmachay.
  • Caminata hacia la selva amazónica. (6 horas)
  • Campamento en

Tercer día:

  • Desayuno en el campamento.
  • Caminata hacia la estancia La Playa por el valle Santa Teresa.
  • Visita a Granja de café.
  • Pernocte en campamento.

Cuarto día:

  • Desayuno en el campamento.
  • Caminata hacia Llactapata.
  • Caminata cuesta abajo hasta Aobamba.
  • Caminata de Hidroeléctrica a Aguas Calientes.
  • Noche en Hospedaje en Aguas Calientes

Quinto día:

  • Desayuno en el hotel.
  • Ascenso a Machupicchu caminando.
  • Tour guiado en la ciudadela Inca.
  • Descenso de Machupicchu al pueblo de Aguas Calientes en bus.
  • Retorno en tren a Ollantaytambo.
  • Traslado de Ollantaytambo a Cusco.
Descripción del Tour

DIA 1:CUSCO MOLLEPATA – CHALLACANCHA – SORAYPAMPA – HUMANTAY

Iniciamos la jornada recogiéndolo de su hotel (04:00am), para trasladarlos en nuestra movilidad a Challacanca, antes pasaremos por el poblado de Mollepata lugar donde haremos una breve parada para usar los servicios higiénicos, comprar algunos objetos personales o tomar desayuno (opcional). A travez del autobús iremos contemplando los blancos nevados del Salkantay y Humantay. Llegaremos a Challacanca y desde este punto iniciaremos con nuestra caminata, antes nos reuniremos con el personal de apoyo quienes alistaran los equipos y las mulas de carga. Al promediar las 09:30am empezaremos con nuestra caminata hacia Soraypampa (3869 msnm). En el trayecto apreciaremos profundos valles a lado de la montaña, luego de 3 horas de caminata (7 km) arribaremos al campamento de Soraypampa lugar donde almorzaremos y tendremos un breve descanso. Después del descanso nos enrumbaremos durante 3 horas (5Km) hacia la deslumbrante Laguna Humantay (4221 msnm), esta es una verdadera maravilla natural y es uno de los lugares más hermosos de Sudamérica debido al color turquesa de sus aguas que reflejan además los glaciares de la montaña sagrada de Humantay. De vuelta en nuestro campamento observaremos el atardecer en el fondo del valle una impresionante escena que te llenara de paz.

Ya que nuestro campamento se encuentra en medio de un valle glaciar podremos observar la inmensidad del cielo nocturno, podrá apreciar claramente las estrellas y hasta observar cometas que atraviesan por la oscuridad del firmamento desde la comodidad de una cama.

Noche en nuestro campamento Sky Camp,

DÍA 2: SORAYPAMPA – ABRA SALKANTAY – HUAYRACMACHAY – CHAULLAY

Este día empezaremos muy temprano, despertaremos a las 5:00am, tomaremos un desayuno energético, luego iniciaremos la caminata hasta el punto más alto de este sendero el Abra Salkantay (4638 msnm) al cual llegaremos después de 4 horas (7Km), al llegar al punto más alto podremos apreciar los bellísimos valles y los inmensos picos nevados de las montañas de Salkantay, Humantay, Tucarhuay y Pumasillo. Continuando con un recorrido de 5Km cuesta abajo llegaremos a Huayracmachay donde servirán el almuerzo y tendremos un breve descanso.

Por la tarde nos dirigimos hacia la selva amazónica para conocer el boque nublado. En este sector iremos notando el cambio de clima y paisajes; este trecho tiene una distancia de 10Km se completa en 6 horas. Al final de esta extensa jornada llegaremos al campamento de Chaullay (2870 msnm) para disfrutar de un confortable descanso.

DIA 3:CHAULLAY – COLLPAPAMPA – LA PLAYA – LUCMABAMBA

Iniciamos nuestro recorrido a las 6:00am, por el valle de Santa Teresa, hacia la pequeña estancia La Playa, por el sendero se podrán apreciar cataratas, orquídeas salvajes y plantaciones de café, plátano y palta, pasaremos por el Collpapampa conocido también como la ¨cima del bosque nublado¨ aquí podremos ver árboles frutales, cascadas, aguas termales y con suerte el ave nacional ¨Gallito de las Rocas¨. Después de almorzar exploraremos el boque tropical por un momento y visitaremos una granja de café orgánico, podrás saborear el café del lugar recién preparado el cual es mundialmente conocido. Al concluir nos dirigimos a nuestro campamento donde pernoctaremos.

DIA 4:LUCMABAMBA – LLACTAPATA – AOBAMBA – AGUAS CALIENTES

Como todas las mañanas anteriores, despertaremos temprano y disfrutaremos del ultimo desayuno de nuestro chef, durante el trayecto podremos disfrutar del aclamado Camino Inca en el sector Llactapata, desde aquí podremos observar el sitio arqueológico de Machupicchu y Huaynapicchu.

Continuamos con la caminata por 2 horas hasta Aobamba donde disfrutaremos del almuerzo, luego llegaremos a la estación de trenes de hidroeléctrica en el trayecto conoceremos un Intihuatana o reloj solar que según estudiosos trabajaba conjuntamente con el Intihuatana de Machupicchu. Posteriormente llegaremos a las vías del tren que conducen al pueblo de Aguas Calientes.

Si el cansancio es muy grande puedes tomar el tren a Aguas Calientes (US$34 dólares extra aproximadamente). Sin embargo, si aún tienes deseos de caminar puedes hacerlo durante 3 horas a lo largo de la via del tren hasta llegar al pueblo de Aguas calientes, lugar donde tiene incluido la noche en un hospedaje en habitación con baño privado y agua caliente.

DIA 5:MACHUPICCHU -  CUSCO

Después de haber tenido un reparador descanso, llego el día esperado. Nos levantaremos muy temprano para dirigirnos al completo arqueológico de Machupicchu, esto con la intensión de disfrutar de mejor manera la visita sin la presencia de muchos visitantes. El control de ingreso está abierto desde las 6:00am, la caminata de ascenso a Machupicchu es muy exigida, sin embargo tiene la opción de hacerlo en bus con un costo extra ( US$ 12 dólares aprox.)

Una vez que haya llegado a Machupicchu tendrá un tour guiado por 2 horas, tiempo en el que podrá recorrer las calles, plazas y principales recintos de esta imponente ciudad inca. Luego si desea podrá visitar su cuenta las montañas de Huaynapicchu y Montaña Machupicchu, no olvide hacer las reservas con la debida anticipación.

Luego del desayuno nos dirigimos a la estación de buses para abordar el bus de subida hacia Machupicchu (2450msnm) después de 30 min llegaremos a la imponente ciudad Inca Machupicchu donde tendremos la visita guiada por 2 horas, haremos un recorrido por las principales calles, recintos, templos y plazas.

Finalmente retornamos al pueblo de Aguas Calientes, a la hora indicada tomaremos el tren de retorno a la estación de Ollantaytambo, y luego a la ciudad del Cusco.

Incluye

El Tour Incluye:

Charla informativa 1 día antes del tour.
Transporte Cusco/ Challacancha. Aguas Calientes/ Ollantaytambo/ Cusco.
Guías calificados en idioma español o inglés.
Alojamiento en Sky camp, Andean Huts, Jungle Domes, Hospedaje.
Equipo de acampar (carpas para cocina, comedor, sillas mesas)
Boleto de ingreso a Machupicchu.
1 Maletín de lona.
Chef especializado en senderos.
Alimentación: 4 desayunos, 4 almuerzos, 4 cenas
Bolsas de tela con snaks.
Caballos de carga.
Botiquín médico.
Balón de oxígeno.
Ticket de tren Aguas Calientes Ollantaytambo.

El Tour No Incluye:

Boleto de ingreso a Camino Salkantay ( 10 soles)
Bolsa de dormir
Bastones.
Desayuno del primer día
Almuerzo y cena del ultimo día.
Ropa y equipo personal.
Seguro de viaje.
Propinas para el personal de apoyo.
Boletos de bus de subida Aguas Calientes Machupicchu Aguas Calientes.
Tren de hidroeléctrica a Aguas calientes
Costos adicionales.

REQUISITOS DE RESERVA:

Fecha de Inicio del tour.
Nombres y Apellidos completos.
Nacionalidad.
Numero de pasaporte.
Fecha de Nacimiento.
Teléfono de Contacto.
Nombre de su hotel en Cusco.
Categoría de Hotel y tipo de acomodación.
Pre pago del 45% del valor total.

7 travellers are considering this tour right now!